> > > > >
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Las funciones de un lubricante para motores diesel se llevan a cabo en un ambiente extremadamente hóstil y en períodos prolongados. En un motor trabajando, el aceite en el cárter puede alcanzar temperaturas de hasta 100ºC y es constantemente agitado y mezclado con aire, agua y otros contaminantes. En los anillos del pistón, se espera que el aceite lubrique eficientemente el movimiento deslizante a temperaturas cercanas a los 300ºC. Cualquier aceite que entra en la cámara de combustión está expuesto a temperaturas, aún, más elevadas. El lubricante también debe soportar las cargas pesadas transportadas por los cojinetes de la cabeza de biela y, por las levas y seguidores que regulan la apertura y cierre de las válvulas de entrada y salida. Para que un lubricante sea apto para motores diesel, bajo estas condiciones tan severas, debe tener las siguientes propiedades:

  • VISCOSIDAD: La viscosidad de un aceite para motor es su propiedad más importante. El aceite debe ser lo suficientemente viscoso para mantener una adecuada película de lubricación a las velocidades, cargas yAutomocion temperaturas a las que opera el motor. También debe mantener la estanqueidad entre los anillos del pistón y las camisas de los cilindros. De otro lado, el aceite no debe ser tan viscoso como para provocar un arranque excesivo, reduciendo la potencia de salida e incrementando el consumo de combustible.
  • ÍNDICE DE VISCOSIDAD: La viscosidad de un aceite disminuye a medida que la temperatura se incrementa. La medida de este cambio puede ser expresada en términos del índice de viscosidad del aceite. Los aceites que tienen un alto índice de viscosidad muestran menor variación de la viscosidad con la temperatura que aquellos con bajo índice de viscosidad. La mayoría de los aceites multigrado para motores diesel contienen aditivos, conocidos como mejoradores del índice de viscosidad, que incrementan su índice de viscosidad. Estos aceites son lo suficientemente delgados a bajas temperaturas para minimizar el arrastre viscoso cuando se arranca en frio. Al mismo tiempo, son lo suficientemente viscosos a las temperaturas de operación del motor para proporcionar una película de aceite que mantenga una efectiva lubricación y estanqueidad. Sin embargo, este tipo de aditivo puede deteriorarse debido al efecto de cizallamiento o trituración, que sufre en las pequeñísimas holguras de los cojinetes del motor y que puede romper las moléculas grandes del aditivo, desmenuzándolo. Cuando estos aditivos se deterioran, la viscosidad del aceite varía en mayor grado con la temperatura.

Brettis distribuye los lubricantes para automoción de la marca Elesa Lubricantes.

ACEITE DE MOTOR ELESA LUBRICANTES

ACEITE TRANSMISIONES CAJA DE CAMBIO ELESA LUBRICANTES

LUBRICANTES SISTEMAS DE FRENOS MARCA ELESA LUBRICANTES

 

Solicite presupuesto!

Subir