> > > > >
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Las resinas intercambiadoras de iones están constituidas por una estructura macrocelular de peso molecular elevado. Esta estructura suele estar constituida por polímeros de la familia de los estirenos, los divinilbencenos o incluso de los polímeros acrílicos o metacrílicos, que aseguran la insolubilidad en agua de la resina y actuán como soporte de los grupos funcionales, caracterizando así las propiedades de la resina.

Así mismo, esta estructura macrocelular confiere a esta resina características mecánicas de resistencia al impacto, a la fricción, a la compresión, a la elasticidad y de resistencia química y térmica que permiten soportar los diversos requerimientos durante su empleo.

Las principales características que destacan entre las diversas cualidades de las resinas intercambiadoras de iones son fundamentalmente:

  • La calidad del grupo funcional característico
  • La naturaleza de un ión móvil

El catálogo de resinas desionizadoras que ofrecemos en Brettis, especialmente formuladas para los procesos de corte por hilo (EDM), lo componen resinas de intercambio ionico de lecho mixto (cationes fuertemente ácidos y aniones fuertemente alcalinos). Ambos tipos de resinas se mezclan cuidadosamente para formar un lecho mixto con el equilibrio químico apropiado, de forma que absorban las impurezas del agua, así como los residuos metálicos que se generen durante el proceso de corte (acero, cobre, latón, etc).

Esto permite alargar la vida del agua y de las resinas, permitiendo aumentar las velocidades de corte por hilo, ya que la conductividad del agua permanece en niveles mínimos durante el proceso de electroerosión.

CARACTERÍSTICASResina

  • Regula rápidamente la resistividad/conductividad del agua para mantener siempre los niveles apropiados para su operación.
  • Vida útil extendida, con respecto a formulaciones no específicas para electroerosión.
  • Empaquetadas cuidadosamente ya que las resinas son altamente hidrofílicas, es decir, absorben la humedad del ambiente, deteriorandose fácilmente.
  • Los envases opacos evitan su exposición a la luz, la radiación solar ultravioleta modifica sus propiedades químicas.

 

Especificaciónes de la resina para corte por hilo

  • Resina de lecho mixto ( capaz de producir agua pura con resistividad > 14MOhms)
  • Grupo funcional : H + / OH (intercambio de catiónes y aniónes al mismo tiempo)
  • Forma de distribución: forma de gel ( estructura de estireno)
  • Tamaño de las perlas de resina : 0.45 ~ 1.2mm

CARACTERÍSTICAS

  • Características físicas: tamaño de partícula ≥ 95 % ( el alcance del tamaño de las partículas )
  • Contenido de agua : 45 ~ 60 %
  • Características químicas : capacidad de trabajo de intercambio (mmol / g )> = 4.5 ( cationes ); 3,6 ( anión )

PRECAUCIONES DE USO

  • Mantener la resina en su envase cerrado herméticamente y revisar periódicamente .
  • La mejor temperatura de almacenaje de resina es de entre -5 y 40 ℃. Por favor, manipule las bolsas congeladas con cuidado para evitar daños mecánicos y descongelar a temperatura ambiente la resina para evitar el daño térmico .
  • No abrir el envase de resina bajo la luz solar directa .
  • Verifique que  la resina esta ligeramente húmeda al desembalar, rocíe un poco de agua pura si es necesario.
  • Llenado de los tanques con la resina : Con el fin de lograr un mejor efecto de cambio de resina, para mejorar la eficacia de la operación y para extender el ciclo de servicio de la resina, por favor, lave el tanque de resina con agua pura y a continuación llene el tanque con la resina, esperando un tiempo a que se asiente . No llene la resina junto con el agua , de lo contrario se producirá delaminación y afectará así la eficacia de la misma y a su tiempo en servicio.

 

 Brettis distribuye las resinas desionizadoras de la marca Amberlite, Purolite, Lewatit e Ionac.

 

 

 

Adjuntos:
Acceder a esta URL (http://www.brettis.com/Tutorial/Resina%20Amberlite%20MB%209%20L.pdf)F. Tecnica resina amberlite MB 9L.pdf[F. Tecnica resina amberlite MB 9L]
Acceder a esta URL (http://www.brettis.com/Tutorial/Resina%20Ionac%20NM%2091.pdf)F. Tecnica resina Ionac NM 91.pdf[F. Tecnica resina Ionac NM 91]
Acceder a esta URL (http://www.brettis.com/Tutorial/Resina%20Lewatit%20MonoPlus%20M%20500.pdf)F. Tecnica resina Lewatit Monoplus M 500.pdf[F. Tecnica resina Lewatit Monoplus M 500]
Acceder a esta URL (http://www.brettis.com/Tutorial/Resina%20Lewatit%20MonoPlus%20S%20108.pdf)F. Tecnica resina Lewatit Monoplus S 108.pdf[F. Tecnica resina Lewatit Monoplus S 108]
Acceder a esta URL (http://www.brettis.com/Tutorial/Resina%20Purolite%20MB%20400.pdf)F. Tecnica resina Purolite MB 400.pdf[F. Tecnica resina Purolite MB 400]
Acceder a esta URL (http://www.brettis.com/Tutorial/Resina%20Purolite%20MB%20478%20LT.pdf)F. Tecnica resina Purolite MB 478 LT.pdf[F. Tecnica resina Purolite MB 478 LT]

Solicite presupuesto!

Subir