> > > > >

La eleccion de una grasa multiuso

LA ELECCIÓN DE UNA GRASA MULTIUSO

COMPOSICIÓN GRASA

Las grasas lubricantes, básicamente, se componen de un espesante (de 10 a 15 por ciento), el aceite de base (80 a 90 por ciento) y aditivos de rendimiento (de 5 a 10 por ciento).

La grasa más conocida es la grasa de litio, pero varios tipos de grasas pueden ser necesarias en una empresa en particular. Esto ha conducido al desarrollo de las grasas de usos multiples.

GRASA MULTIUSO

Una grasa multiuso se puede definir como la combinacion de las propiedades de dos o mas grasas especializadas que se pueden aplicar en mas de una aplicacion. Por ejemplo, la grasa de litio se puede aplicar tanto en chasis y en rodamientos de ruedas (aplicaciones en vehiculos de transporte). Tradicionalmente se han utilizado las grasas de calcio para el chasis y las grasas a base de sodio fueron utilizadas para los rodamientos de las ruedas. Las grasas a base de calcio han sido calificadas de alta resistencia al agua pero de menor resistencia a temperaturas elevadas. Por otro lado, las grasas a base de sodio tienen mejor resistencia a altas temperaturas pero no son tan buenas en lo que respecta a su resistencia al agua. Cuando las grasas de litio entraron en el mercado, resultaron ser superiores a las grasas de calcio y sodio y pronto se convirtio en la grasa multiuso mas popular en la industria de las grasas.

DE ALTO RENDIMIENTO. GRASAS MULTI-PROPOSITO

Las máquinas operan en condiciones más severas con la expectativa de una mayor productividad y menos tiempo de inactividad. Las grasas de complejo de litio y calcio-sulfonato parecen ser las mejores candidatas para el alto rendimiento multi-propósito de grasas.

COMPLEJO DE LITIO CALCIO SULFONATO

Las grasas de complejo de litio, generalmente, poseen una buena estabilidad, características de alta temperatura y las propiedades de resistencia al agua.Otros requisitos de rendimiento como la presión extrema, anti-desgaste, la oxidación y la corrosion puede mejorarse aún más mediante la adición de aditivos adecuados.

Sin embargo, una cuidadosa comparación entre las grasas de complejo de litio y las grasas calcio sulfonato nos revela que las grasas de calcio sulfonato tienen una gran ventaja. Estas grasas superan el rendimiento de las grasas de complejo de litio tanto en la hoja de datos, así como en aplicaciones reales. La diferencia más importante entre estos dos tipos de grasa es que las grasas de calcio sulfonato no necesitan aditivos para cumplir con ciertos requisitos de desempeño, mientras que las grasas de complejo de litio sí.

Brettis dispone de una amplia gama de grasas lubricantes:

Contacten con nosotros para cualquier tipo de información.

 

Modificado por última vez en Martes, 11 Noviembre 2014 12:33

Subir