> > > > >

Como mejorar la eficiencia hidraulica

COMO MEJORAR LA EFICIENCIA HIDRÁULICA

La eficiencia hidráulica, en términos de fluido hidráulico, depende de algunos factores, los cuales están relacionados con la viscosidad del fluido hidráulico

Los fabricantes de bombas y motores hidráulicos suelen basar las recomendaciones del fluido hidráulico a utilizar en sus equipos sobre los requisitos de viscosidad en el arranque y en estados óptimos de funcionamiento.

La elección de un fluido hidráulico multigrado con un alto índice de viscosidad mejora la eficiencia de la bomba hidráulica en general, incluida la eficiencia hidromecánica y volumétrica. Cuando se requiere un sistema hidráulico para trabajar a temperaturas extremas, es imprescindible el uso un fluido hidráulico multigrado para proporcionar la más alta eficiencia.

Sin embargo, hay algunos aspectos de fluidos hidráulicos multigrado que pueden representar riesgos significativos. Uno de ellos se refiere a la mayor concentración de mejoradores del índice de viscosidad (aditivos). La desaireación se ve obstaculizada con estas altas concentraciones y para un fluido hidráulico, esto es problematico. Cualquier sistema con una pobre desaireación tendrá dificultades con los fluidos que tienen altas concentraciones de mejoradores del índice de viscosidad.

Una solución bastante extendida a este problema, es aumentar el límite de viscosidad mínima admisible en aproximadamente un 30 por cierto. Al hacer esto, la temperatura de funcionamiento máxima se reduce, lo que a su vez proporciona un factor de seguridad para la pérdida de viscosidad.

Por lo tanto, por un lado, la eficiencia hidráulica está algo comprometida por el uso de un fluido hidráulico multigrado a una temperatura media. Por otro lado, si se requiere que el equipo hidráulico funcione a temperaturas extremas, la eficiencia se mejora significativamente mediante el uso de un fluido hidráulico multigrado. Así que la decisión de utilizar un fluido hidráulico multigrado en última instancia, debe ser determinado por el intervalo de temperatura requerido del fluido.

Brettis distribuye una amplia gama de fluidos hidráulicos:

Contacten con nosotros para más de información.

Modificado por última vez en Martes, 28 Octubre 2014 11:01

Subir