> > > > >

Calculo de cantidad de grasa. Frecuencia

CÁLCULO DE CANTIDAD DE GRASA. FRECUENCIA

Para calcular la cantidad de grasa, se necesitan las dimensiones físicas del soporte (principalmente el diámetro y anchura exterior). Cuando se tengan estas dos medidas en milímetros, se multiplican juntas y luego se multiplica por 0.005. El resultado será la cantidad de grasa en gramos. Esta fórmula funciona para todos los rodamientos y es ampliamente aceptada como la mejor manera de calcular la cantidad de grasa.

Una vez que el volumen de grasa necesaria se ha calculado, se tendrá que determinar la frecuencia con que se aplica esa cantidad de grasa. Este periodo de tiempo se conoce como la frecuencia de reengrase. Este cálculo es más complejo. Las condiciones de funcionamiento de la máquina deben ser recogidas junto con alguna información adicional de apoyo.

La temperatura afecta tanto a la grasa como al aceite, por lo que es uno de los factores que se debe tener en cuenta. Cuanto más caliente esté el medio ambiente, la respuesta de la grasa debe ser plena. La contaminación ambiental y la humedad funcionan de manera similar. Cuanto más húmedo y sucio esté el ambiente, más a menudo debe ser el engrase del rodamiento.

Cosas tan simples como la posición y la vibración física del rodamiento también afectará a la grasa y a la frecuencia de reaplicación. Si el cojinete está montado sobre un eje vertical, el cojinete tiene tendencia a quedarse sin grasa más rápido, por lo tanto puede ser repuesto más a menudo. Cuando el cojinete se somete a vibración, hace que el aceite en la grasa se separe del espesante, permitiendo que se drene lejos de donde se necesita mucho más rápido. Por lo tanto, estos dos factores de corrección (posición y vibración) hay que tenerlos en cuenta.

El factor de corrección final es la forma de elemento de apoyo. Esto es importante porque cada elemento remueve la grasa de manera diferente. Por ejemplo, una bola rodando a través de la carrera agita la grasa de manera diferente que un elemento esférico, que agita la grasa mucho más pesadamente.

Contacte con nosotros para más información.

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 04 Septiembre 2014 17:54

Subir