> > > > >

El control de costos con la lubricacion adecuada

EL CONTROL DE COSTOS CON LA LUBRICACIÓN ADECUADA

Para la estimación de los costes del ciclo de vida de la maquinaria, se deben tener en cuenta varios factores. Por supuesto, no es la compra inicial, ni la instalación del equipo asi como tampoco los accesorios incluidos en la maquinaria. Nos referimos a los procesos de mantenimiento que se realizan de forma rutinaria para asegurar que la bomba, ventilador, caja de cambios, etc..esté funcionando correctamente.

Cuando se requiere un cambio de aceite simple, se incurre en varios costos. No sólo existe el costo del lubricante, sino también un gasto con el trabajo asociado con el cambio de aceite.

Un fallo en un equipo puede ocurrir por una variedad de razones, sin embargo, en un estudio reciente se determinó que el 43% del fallo en los equipos se atribuyen, directamente, a la elección y uso de lubricantes incorrectos.

Un error muy común que puede dar lugar a fallos prematuros en el equipo es la elección de la viscosidad equivocada basada en las condiciones de operación (carga, velocidad, rugosidad de la superficie, etc) que puede aumentar, considerablemente, la cantidad de desgaste que experimente la máquina. Mientras que el coste del lubricante puede ser muy bajo, el beneficio de usar el correcto puede ser muy alto.

Aparte de usar la viscosidad correcta, la limpieza del lubricante es importante para saber cómo y por cuánto tiempo una máquina puede trabajar. Al mantener el lubricante limpio, se puede ampliar la vida de la máquina con la cual se está trabajando. Un estudio realizado por Ernest Rabinowicz ha demostrado que el 70% de las máquinas pierden su utilidad debido a la degradación de la superficie de las piezas internas. Un lubricante adecuado puede disminuir este fenómeno y así prolongar la vida útil de la máquina.

Con el fin de obtener el máximo de sus máquinas y reducir el tiempo medio entre fallos, debe mantener adecuadamente el lubricante.

Contacte con nosotros para más información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 02 Septiembre 2014 09:44

Subir