Lubricante de engranajes biodegradable sintético de alto rendimiento

FUCHS GEARMASTER ECO: Lubricante de engranajes biodegradable sintético de alto rendimiento

La gama de lubricantes de engranajes GEARMASTER ECO están basados en esteres sintéticos saturados, lo que les hace tener un bajo impacto medioambiental por su carácter biodegradable. Las plantas de generación eólica suelen estar en parajes de alto valor ecológico, por lo que reducir el impacto de los lubricantes es de vital importancia, no tendría sentido que una energía limpia y renovable como es la energía eólica, degradara el medio ambiente donde se instala.

La gama de lubricantes GEARMASTER ECO aúnan los exigentes requerimientos técnicos de los engranajes de turbinas de generación eólica, con el respeto al medio ambiente, su biodegradabilidad es superior al 60% según la OECD 301 C, y contribuye a la conservación de los recursos naturales (la formulación está basada en un porcentaje alto de elementos renovables).

Los lubricantes biodegradables para engranajes Fuchs GEARMASTER ECO están basados en esteres polares saturados que tienen excelentes propiedades humectantes y limpiadoras (“Clean Gear Technology”). Años de experiencia en lubricantes biodegradables y biogenicos han convertido a Fuchs en líder del mercado.

Con todas estas consideraciones medioambientales, no podemos olvidar sus excelentes propiedades anti-desgaste, protección a la corrosión, alta estabilidad térmica, a la oxidación y una vida prolongada.

La temperatura del aceite bajo carga será más baja que empleando aceites minerales para engranajes, ya que su factor de fricción es menor, y por tanto la eficiencia de la turbina aumentará considerablemente. El Fuchs GEARMASTER ECO ha sido empleado en turbinas eólicas durante muchos años en todo el planeta, siendo reconocido como un lubricante de engranajes EP de alto rendimiento.

Las pruebas FAG de 4 etapas (Schaeffler Group) demuestran las excelentes propiedades anti-desgaste de este lubricante en distintas condiciones (condiciones de fricción, cargas, velocidades y temperaturas fluctuantes).

El paquete de aditivos AW/EP garantizan una excelente protección contra el desgaste por fricción (scuffing wear protection).

Podemos resumir las características de este lubricante en los siguientes puntos:

  • Aceite de engranajes completamente sintético y biodegradable
  • Miscible y compatible con aceites minerales y sintéticos PAO
  • Excelente estabilidad térmica y oxidativa
  • Excelentes propiedades limpiadoras Clean Gear Technology
  • Baja formación de espuma, buena liberación de aire
  • Buena filtrabilidad
  • Excelente compatibilidad con los materiales de juntas
  • Aprobado y recomendado por los siguientes fabricantes de turbinas:

En BRETTIS podemos asesorarle para utilizar el lubricante más adecuado para su aplicación, intentando consolidar referencias y stocks para reducir costes, contacte con nosotros!

 

Modificado por última vez en Martes, 13 Mayo 2014 12:24

Subir