> > > > >

Topes laterales ajustables Fresmak

TOPES LATERALES AJUSTABLES FRESMAK

Es necesario fijar los tres grados de libertad de una pieza en los tres ejes cartesianos cada vez que se quiera posicionar bien cualquier pieza a mecanizar en un útil de amarre.

Las mordazas con sus bocas reducen el desplazamiento en los ejes longitudinal y vertical, dejando libre el eje transversal. Para poder fijar el eje mencionado es aconsejable utilizar un tope llamado lateral.

Fresmak dispone de tres clases de topes laterales para sus mordazas. Se usa según el tipo de pieza que se vaya a mecanizar. Tiene tres elementos regulables entre sí:

  • Cuando la pieza es más ancha que la mordaza, se recomienda utilizar el tope lateral más grande (figura a)
  • Cuando la pieza es más estrecha que la mordaza, se recomienda utilizar el tope más recogido, el cual consta también de tres elementos (figura b)
  • Cuando la mayoría de las piezas quedan dentro de las bocas de la mordaza y se utilizan apoyos con bocas escalonadas, se recomienda utilizar pasadores fijados a la boca encima del escalón (figura c)

Puedes encontrar el catálogo de soluciones de amarre Fresmak Arnold para centros de mecanizado en la seccion "herramientas">"Mordazas".

Póngase en contacto con nosotros para más información sobre las soluciones de amarre para centros de mecanizado.

 

Modificado por última vez en Lunes, 31 Marzo 2014 22:12

Artículos relacionados (por etiqueta)

Subir