Menú

¿Que es la lubricacion?

¿Que es la lubricacion? - 1.0 out of 5 based on 1 vote

¿QUÉ ES LA LUBRICACIÓN?

Sustancias muy diferentes se pueden utilizar para lubricar una superficie. El aceite y la grasa son las más comunes. La grasa se compone de aceite y el aceite es lo que realmente lubrica. Los aceites pueden ser sintéticos, vegetales o minerales.

Los lubricantes que contienen aceite tienen aditivos que mejoran, añaden o suprimen propiedades dentro del aceite base. La cantidad de aditivos depende del tipo de aceite y de la aplicación para la que se va a utilizar.

TIPOS DE LUBRICACIÓN

  • LUBRICACIÓN DE PELÍCULA COMPLETA: Se puede dividir en dos formas: hidrodinámicas y elastohidrodinámica. La lubricación hidrodinámica se produce cuando dos superficies en movimiento de deslizamiento están completamente separadas por una película de líquido. La lubricación elastohidrodinámica se produce cuando las superficies están en un movimiento de balanceo.
  • LUBRICACIÓN LÍMITE: Ocurre donde hay arranques y paradas frecuentes. También donde las condiciones de choque de carga están presentes. Se produce cuando las dos superficies están en contacto de tal manera que sólo el EP (Extema Presión) o capa AW (anti desgaste) es todo lo que los protege. Esto no es lo ideal, ya que causa la alta fricción, calor y otros efectos no deseados.
  • LUBRICACIÓN MIXTA: Es un cruce entre lubricación límite y lubricación hidrodinámica. Mientras que la mayor parte de las superficies están separadas por una capa lubricante, las asperezas todavía hacen contacto entre sí.

El proceso de lubricación reduce la fricción, el calor, el desgaste y el consumo de energía. Esto se puede lograr mediante el uso de aceites, grasas, gases u otros fluidos.

Brettis distribuye una amplia gama de lubricantes y grasas industriales:

Contacten con nosotros para cualquier tipo de información.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Diciembre 2014 13:09

Subir