Menú

Consejos para la toma de muestras de aceite de compresores

Consejos para la toma de muestras de aceite de compresores - 5.0 out of 5 based on 1 vote

CONSEJOS PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE ACEITE DE COMPRESORES

Hay tres objetivos principales para el buen análisis de aceite:

  • Maximización de la densidad de datos
  • Minimización de las perturbaciones de los datos
  • Muestreo a la frecuencia adecuada

Sin importar el tipo de máquina, estos tres objetivos se deben cumplir para recibir información representativa de su equipo y el aceite.

Los compresores pueden ser desafiantes para las máquinas de lubricantes ya que, a menudo, hay altas temperaturas, altas presiones y muchos contaminantes se entremezclan con el aceite. Uno de los mayores factores, con la lubricación del compresor, es el gas que se está comprimiendo. En un compresor de tornillo mojado, el aceite está inundando la cámara de compresión, por lo que cualquier gas que se comprime se mezclará con el aceite. Por lo tanto es necesario asegurarse de que este aceite puede manejar el gas y mantener sus propiedades lubricantes.

La mayoría de estos sistemas están conectados a un sistema de circulación. El lubricante fluye a través de la máquina a los filtros, separadores, enfriadores y otros dispositivos de control instalados en el circuito.

Muchos de estos sistemas de circulación no sólo lubrican el compresor, sino también el motor, la caja de cambios asociada y, a veces incluso, diferentes secciones del compresor (engranajes de distribución, cojinetes, tornillos, etc..). En estos casos, un sólo punto de muestreo no es adecuado a la hora de identificar cualquier problema preocupante. 

Los diferentes sistemas pueden manejar diferentes cantidades de contaminantes. Sus objetivos de limpieza de fluidos garantizan que el compresor tendrá una larga vida útil.

Recuerde que siempre es mejor equilibrar las recomendaciones del fabricante con sus propias iniciativas de fiabilidad. El aceite debería ser lo más limpio posible para asegurar que no hay contaminación del fluido.

Brettis distribuye una amplia gama de lubricantes para mecanización:

Contacten con nosotros para cualquier tipo de información.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Noviembre 2014 22:30

Subir