Menú

Que sintetico lubricante es superior

Que sintetico lubricante es superior - 5.0 out of 5 based on 1 vote

¿ QUÉ SINTÉTICO LUBRICANTE ES SUPERIOR?

Aceites de engranajes basados en las existencias de glicol son altamente polares. La afinidad a la superficie adicional proporciona coeficientes de fricción bajos sin el uso de aditivos. Esto podría ser referido como lubricidad.

Glicoles también pueden tener un coeficiente de presión-viscosidad superior, que se refiere a la relación entre la carga colocada en la película de aceite (presión), en la zona de carga dinámica y en el espesor de la película de aceite (viscosidad), cuando todos los demás factores (materiales, temperatura, geometría, velocidad, carga) son constantes.

El coeficiente de presión-viscosidad nos da valores fijos para el espesor de la película de lubricante en un conjunto dado de condiciones (régimen elastohidrodinámico, también conocido como régimen EHL o EHD), basado en una estimación matemática.

Por ejemplo, a una temperatura de -80ºC, el aceite mineral proporciona películas más gruesas que un lubricante PAO, y a una temperatura de -57ºC, el aceite mineral ofrece películas más gruesas que un lubricante PAG. En el intervalo de temperatura de 70ºC a 90ºC sólo hay una diferencia del 5% entre el espesor de la película EHL de mineral y lubricantes de PAO. En este mismo intervalo de temperatura, un lubricante PAG da películas más gruesas que van desde 16% a 37% más grueso que el aceite mineral.

Obviamente, la formación de película más gruesa EDH contribuye a la reducción del riesgo de desgaste y una mayor fiabilidad a largo plazo.

Vale la pena señalar que el rendimiento de un lubricante en cualquier aplicación determinada depende de una serie de factores, incluidas las expectativas de rendimiento, aplicación de la máquina, diseño de la máquina y el entorno operativo. Mientras que un PAG podría proporcionar un rendimiento global superior en ciertos casos en comparación con el aceite mineral o PAO, hay otros casos en los que un lubricante no PAG en una aplicación de engranaje de tornillo sinfin puede ser la opción óptima.

Consulten con nosotros para cualquier tipo de información.

 

Modificado por última vez en Jueves, 13 Noviembre 2014 11:01

Subir