Menú

Efectos de mezcla de lubricantes en una maquina

Efectos de mezcla de lubricantes en una maquina - 5.0 out of 5 based on 1 vote

EFECTOS DE MEZCLA DE LUBRICANTES EN UNA MÁQUINA

La mezcla de lubricantes del mismo tipo pero de diferentes viscosidades, obviamente, tendrá un impacto en la viscosidad del lubricante. La viscosidad final será variable en función a las viscosidades de los fluidos que se mezclan y en sus cantidades.

La viscosidad del lubricante se selecciona basándose en un espesor de película en particular. Esta película proporciona la separación entre los elementos rodantes y fijos en un cojinete. Los factores que afectan a este espesor son la velocidad de rotación, la carga colocada en el eje y la viscosidad del fluido. Si la viscosidad final de los fluidos mezclados es demasiado bajo, el espesor resultante no será suficiente para proporcionar una separación adecuada de los dos elementos de apoyo, lo que probablemente dará lugar a un fallo. Si la viscosidad es demasiado alta, puede dar como resultado un mayor consumo de energía y generación de calor.

Diferentes tipos de lubricantes están formulados con propiedades específicas para compensar los requerimientos de un tipo de máquina en particular. Por ejemplo, el aceite de engranajes, puede incluir un aditivo de azufre-fósforo de extrema presión (EP).

En muchos casos, los fluidos hidráulicos tienen, en lugar de aditivos EP, aditivos anti-desgaste (AW). Estos aditivos AW no son tan químicamente agresivos y por lo tanto no proporcionan el mismo nivel de protección que un aditivo EP. Una preocupación adicional es que los fluidos hidráulicos, normalmente, tienen una viscosidad mucho más baja que los aceites de engranajes.

Cuando un aceite y grasa se mezclan, hay que tener en cuenta el proceso de fabricación de la grasa. Se hace primero un espesante de la grasa y luego se añade el aceite para lograr el grado deseado. Por lo tanto, si el aceite y la grasa se mezclan, hay que cambiar la relación del aceite de base para el espesante, resultando en un grado menor consistencia.

Contacten con nosotros para cualquier tipo de información.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Octubre 2014 10:49

Subir