Menú

FOODMAX AW: Lubricante multiproposito para la industria alimentaria

FOODMAX AW: Lubricante multiproposito para la industria alimentaria - 5.0 out of 5 based on 1 vote

FOODMAX AW. GAMA DE LUBRICANTES MULTIPROPÓSITO PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

El producto Foodmax AW es atóxico y está indicado para su uso en aplicaciones donde el contacto accidental con comida o materias primas puede tener lugar durante la producción.

Gracias a su alto rendimiento y sus aditivos cuidadosamente seleccionados, los aceites Foodmax AW pueden utilizarse en la mayoría de aplicaciones en la fabricación de productos alimentarios y en la industria de procesamiento.

Foodmax AW está disponible en una amplia gama y está aprobado tanto por la NSF y la Ins.

APLICACIONES

  • LUBRICACIÓN EN GENERAL: Los lubricantes Foodmax AW pueden usarse en todo tipo de lubricación genérica (rodamientos, cintas, cadenas y pequeños mecanismos) que necesiten de un aceite de media presión que proporcione una lubricación limpia y no contaminante. Su aplicación es sencilla, ya sea automática, por goteo, spray o manual.
  • LUBRICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE AIRE: Foodmax AW 22 (ISO VG 22) está indicado para la lubricación de aviones y herramientas neumáticas.Protegerá las tuberías de la corrosión y todos los elementos y válvulas del sistema neumático. El uso de Foodmax AW 22 proporciona un funcionamiento libre de problemas. Las características desmulsificantes de Foodmax AW 22 proporcionan un secado rápido de la humedad presente en el aire comprimido. Foodmax AW 22 se recomienda para la lubricación siempre que exista la posibilidad de contacto entre el aire y los alimentos.
  • ACEITE HIDRÁULICO: Gracias a sus excelentes propiedades antidesgaste, la gama AW se utiliza como un fluido hidráulico para maquinaria operando cerca de la producción de alimentos. Foodmax AW presenta una curva de viscosidad-temperatura más bien plana, lo que da lugar a un funcionamiento suave tanto a altas como bajas temperaturas. Su bajo punto de congelación permite operar a temperaturas por debajo de los 0ºC y mejorar el rendimiento en los encendidos. Posee alta estabilidad al cizallamiento. Tiene propiedades anti-espumantes y una excelente capacidad demulsionante.
  • LUBRICACIÓN DE CINTAS TRANSPORTADORAS: En la industria de bebidas se utiliza, comúnmente, una mezcla de agua y jabón para lubricar las cintas transportadoras de acero inoxidable en combinación con botellas de cristal o plástico. La mezcla de jabones da lugar a un desordenado lugar de trabajo y despegará las etiquetas. Foodmax AW 22 ha probado realizar un perfecto trabajo en esta aplicación. Normalmente con utilizar una pequeña cantidad sobre la cinta transportadora es suficiente (casi lubricación seca). Foodmax AW 22 ha sido aprobado por DROPSA, proveedor de equipo de embotellado para el uso en cintas transportadoras.
  • ACEITE DIELÉCTRICO: Los fluidos Foodmax AW poseen excelentes propiedades aislantes y dieléctricas. Foodmax AW 68, entre otros, está siendo utilizado como aceite dieléctrico en bombas debajo del agua, en sistemas de agua potable.
  • AGENTE ANTICORROSIVO: Foodmax AW puede utilizarse como un anticorrosivo ligero protector de superficies metálicas que pueden estar en contacto con alimentos. Algunos ejemplos son los cables para el sellado de carne en conserva, cintas transportadoras en equipos de fabricación o transporte de comida empaquetada. Foodmax AW también puede utilizarse para limpiar y pulir acero inoxidable.

 Brettis dispone de los siguientes catálogos de lubricantes de grado alimenticio:

Contacten con nosotros para más información.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Septiembre 2014 16:15

Descargar archivos adjuntos:

Artículos relacionados (por etiqueta)

Subir