Menú

Propiedades de los aceites refrigerantes (I) : Miscibilidad

Propiedades de los aceites refrigerantes (I) : Miscibilidad - 3.7 out of 5 based on 3 votes

 

MISCIBILIDAD CON EL REFRIGERANTE, SEGÚN DIN51514

El comportamiento de miscibilidad de un aceite para compresores frigoríficos se muestra en gráficas de intervalo de miscibilidad, en las que se determinan las temperaturas y presiones para las que dos elementos sigan estando en 2 fases.

Esta prueba se realiza en un autoclave y se analizan distintas concentraciones de la mezcla aceite-refrigerante. Dicha mezcla se homogeneiza y enfría, para más tarde calentarla de forma precisa y definida en 3000 pasos. Si el aceite y el refrigerante se separan en dos fases (la separación de fases se caracteriza por la turbidez de la mezcla, que inicialmente era un fluido transparente y homogéneo), este es el punto de miscibilidad, también llamado el punto límite de solubilidad. Estos puntos, a distintas concentraciones forman una gráfica de fase, más conocido como el diagrama de intervalo de miscibilidad.

La miscibilidad del aceite para compresores frigoríficos con el refrigerante empleado es de vital importancia para la correcta lubricación del circuito y el compresor, ya que afecta a su transporte en el circuito, y por tanto a la eficiencia general del sistema de refrigeración. La separación de fases puede provocar importantes averías en los intercambiadores de calor, evaporadores y en los colectores. Un retorno del aceite insuficiente afecta a las válvulas de control y también la insuficiente lubricación del compresor, gripándolo en muchos casos.

En BRETTIS disponemos de las siguientes marcas de aceites lubricantes especificos para compresores frigorificos :

Contacte con nosotros para más información!!

 

Modificado por última vez en Lunes, 08 Septiembre 2014 23:11

Subir