Menú

Como determinar agua en el aceite

Como determinar agua en el aceite - 4.5 out of 5 based on 2 votes

COMO DETERMINAR AGUA EN EL ACEITE

El tema de la contaminación del agua en el aceite puede ser devastador. Después de la contaminación por partículas, el agua es considerada como la segunda forma más perjudicial de contaminación por un sistema de lubricación. Agua en el aceite puede causar problemas tales como viscosidad más alta, disminución de la capacidad de transporte de carga. Algunos de los efectos que puede tener en su maquinaria incluyen la corrosión en superficies metálicas, obstrucción del filtro y la cavitación.

El agua puede existir en tres estados: disuelta, emulsionada y libre. Agua disuelta es similar a la humedad y no se puede ver en aceite. Agua emulsionada es cuando la cantidad de agua disuelta es mayor que el punto de saturación. El agua libre es cuando el contenido de agua en aceite se separa visiblemente.

Entonces, ¿cómo determina un laboratorio que hay agua en el aceite?. Existen, principalmente, dos tipos de pruebas que se utilizan en los laboratorios de hoy: Fourier Transform Infrared (FTIR) y la prueba de valoración de Karl Fisher. Con estos dos métodos, FTIR es generalmente menos caro, pero también no es tan preciso. FTIR utiliza una luz infrarroja, que se pasa a través de una muestra de aceite. La absorción de luz a diferentes longitudes de onda en el espectro se mide a continuación para indicar la concentración de agua. Esta prueba se limita a disminuir los limites de detección de aproximadamente 100 partes por millón (ppm).

La prueba de valoración de Karl Fisher es mucho más precisa y tiene la capacidad de medir 1ppm de agua en aceite cuando se usa correctamente. Este método utiliza dos tipos de valoración para identificar trazas de agua en una muestra dada: culombimétrica o volumétrica. Los principios son los mismos para cada uno, excepto que la volumétrica utiliza una solución valorante. Este método de prueba puede ser beneficioso, ya que permite analizar los sólidos, líquidos o gases. Las desventajas de la prueba de valoración de Karl Fisher incluyen su costo y la cantidad de tiempo requerido cuando las concentraciones de agua son altas.

Los análisis de aceite se deben realizar junto con las pruebas de contenido de agua para asegurar que los niveles aceptables se mantienen.

Contacte con nosotros para más información.

 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Agosto 2014 09:50

Artículos relacionados (por etiqueta)

Subir