Menú

Lubricantes para turbinas de ciclo combinado

 

La demanda global de energía está en constante crecimiento, por lo que además de construir nuevas plantas de generación, se está prestando cada vez más atención a incrementar la eficiencia de las plantas ya existentes.

El incremento de la eficiencia de las plantas de ciclo combinado (gas y vapor de agua) está significando nuevos retos para los lubricantes empleados. Las turbinas de más alta eficiencia emplean un volumen de lubricante menor y dadas las altas temperaturas y presencia de vapor de agua, el lubricante empleado debe tener una estabilidad térmica excelente, así como propiedades de desaireación y demulsividad sin precedentes.

Fuchs ha desarrollado las gamas de lubricantes para turbinas RENOLIN ETERNA y RENOLIN ETERNA SGV para cumplir las exigencias técnicas de turbinas y cajas de engranajes de alto rendimiento.

La gama de lubricantes Fuchs RENOLIN ETERNA han sido formuladas para cumplir todos los requerimientos de las turbinas de ciclo combinado, así como para permitir una racionalización de stocks de lubricante en las plantas de generación eléctrica.

La productos de la gama RENOLIN ETERNA son la solución perfecta para las turbinas de gas, vapor y expansión, así como en los turbo-compresores con o sin engranajes. Así mismo también pueden ser empleados como lubricante para cojinetes y sellantes en los generadores enfriados por hidrógeno, y como aceites hidráulicos minerales en los circuitos de control hidráulico de las plantas de turbina.

El objetivo de los ingenieros que han formulado esta gama de aceites ha sido ofrecer la máxima protección antidesgaste (EP/AW), buena estabilidad a la oxidación (envejecimiento) y una mínima  formación de depósitos. Están basados en la última tecnología tribológica, y contienen aceites base hidrogenados, así como un paquete de aditivos Premium cuidadosamente seleccionados. Están libres de compuestos órgano-metálicos, por lo que no contienen zinc o cenizas.

Los lubricantes de la gama Fuchs RENOLIN ETERNA ofrecen la máxima protección contra la corrosión.

VENTAJAS

  • Estabilidad a la oxidación térmica sobresaliente. Con una vida superior a 10,000 horas en pruebas TOST como indica la ISO4263, asi como más de 1,000 minutos en el test RPVOT de acuerdo con la ASTMD-2272
  • Buen comportamiento viscosidad-temperatura (índice de viscosidad,VI>130) resistente al cizallamiento.
  • Liberación de aire excelente, menor a 4 minutes
  • Bajo nivel de espumación, Seq I a 24,5ºc=30/0
  • Bajo punto de fluidez: -15ºc
  • Buena protección antidesgaste, FZG A/8, 3/90 bajo carga >10
  • Excelente demulsividad (liberación de agua), <50 segundos tras ciclo de vapor
  • Bajo nivel de depósitos
  • Buena estabilidad a la oxidación, evita la formación de lacas

En BRETTIS podemos ayudarle en la selección del mejor lubricante para sus equipos e instalaciones, atendiendo a criterios técnicos, económicos y logísticos, consúltenos!

 

Modificado por última vez en Viernes, 30 Mayo 2014 12:26

Subir