Menú

RENOLIN UNYSIN CLP Lubricante sintetico PAO de alto rendimiento

Los fabricantes y operarios de plantas de generación eólica están cada día más convencidos de las grandes ventajas que supone el uso de lubricantes sintéticos. Desde su formulación, Fuchs ha puesto toda su atención en satisfacer los requerimientos técnicos de los engranajes de turbinas de generación eólica con la serie RENOLIN UNYSIN CLP. Empleados en miles de turbinas en todo el mundo con decenas de gigavatios de potencia instalada, Fuchs es la compañía con más experiencia en el uso de lubricantes sintéticos del mercado para el sector energético.

El Fuchs RENOLIN UNYSIN CLP 320 está basado en hidrocarburos completamente sintéticos, polialfaolefinas (PAO), cuya acción sinérgica con los aditivos empleados  garantizan una protección anti-desgaste, protección anti-corrosiva, estabilidad térmica y muy alta estabilidad a la oxidación, y que por tanto ofrecen una vida prolongada, tanto del lubricante, como de los engranajes que protege.

Comparado con un aceite mineral para engranajes, utilizando la serie RENOLIN UNYSIN CLP puede tener un tiempo de vida del aceite entre 4 y 5 veces superior, por lo que se consiguen unos costes de mantenimiento y de paradas técnicas muy reducidos, con mejor protección y seguridad.

Nuestra experiencia de campo nos dice que utilizando este lubricante sintético, se reduce la temperatura del aceite entre 5 y 10 grados bajo carga, debido a un coeficiente de fricción extremadamente bajo, comparado con una caja de engranajes que emplea aceite mineral. Como consecuencia, podemos reportar un aumento de la eficiencia de la turbina del 3%, con las implicaciones económicas que esto conlleva.

El lubricante sintético para engranajes Fuchs RENOLIN UNYSIN CLP 320 ha sido empleado con notable éxito durante muchos años. Los test FAG-4 (test para lubricantes de engranajes de turbinas eólicas, Schaeffler Group) muestran la superior protección contra el desgaste en condiciones de fricción mixtas, bajo distintas cargas, velocidades y temperaturas. Incluso en condiciones EHL (lubricación elastohidrodinámica) y bajo los efectos de contaminantes en forma de agua emulsificada, este lubricante no muestra signos de desgaste o lodos. Los aditivos evitan incluso el micro-pitting en un amplio rango de temperaturas.

Podemos destacar las siguientes características:

En BRETTIS podemos asesorarle para utilizar el lubricante mas adecuado para su aplicación, intentando consolidar referencias y stocks para reducir costes, contacte con nosotros!

Modificado por última vez en Martes, 13 Mayo 2014 12:14

Subir