Menú

Turbinas eolicas : Sistema de orientación de palas

La división eólica de Fuchs Lubricantes ofrece una amplia gama de productos lubricantes para cualquier aplicación de energía eólica. Las certificaciones de los fabricantes de turbinas, engranajes y cojinetes, así como de sistemas filtrantes, son la mejor garantía de calidad de los productos Fuchs.

GLEITMO 585K

Lubricante especial para cojinetes de gran tamaño

En el sistema de orientación de las palas (cabeceo y orientación) encontramos cojinetes de gran tamaño, y por sus características técnicas, el GLEITMO 585K es la elección segura.

El Fuchs GLEITMO 585K es un lubricante completamente sintético que contiene una calculada combinación de lubricantes sólidos blancos, que ofrecen una excelente protección contra el desgaste, especialmente bajo las condiciones más adversas y críticas, como son las vibraciones y oscilaciones bajo carga que sufren los cojinetes del sistema de orientación de palas (cabeceo y orientación) en las turbinas eólicas. Esta es la grasa seleccionada por los fabricantes de equipos para su entrega al cliente, que mantienen en servicio muchos años después con grandes resultados.

Para el accionamiento dentado piñón-corona debe utilizarse un piñón lubricante para asegurar la correcta distribución de la grasa en toda la superficie de los mismos.

Podemos resumir sus ventajas y características como sigue:

  • Protección anti desgaste sobresaliente, especialmente en las vibraciones y oscilaciones bajo grandes cargas que soportan los cojinetes de orientación de palas.
  • Amplio rango de temperaturas de trabajo, adecuados para cualquier condición climática: -45ºc +130ºc
  • Consistencia NLGI 2
  • Clasificación según la norma DIN 51502 : KPFHC 2K-40
  • Excelente protección contra la corrosión por contacto y la formación de estrías (brinelling)
  • Capacidad para soportar altas cargas a bajas velocidades de rotación
  • Bombeable por lubricadores automáticos
  • Aprobado por : Rothe Erde (ThyssenKrupp), IMO y ZS Lubrication Systems
  • Referencias : La mayoría de los fabricantes de sistemas eólicos, y sus clientes.

En BRETTIS podemos asesorarle para conseguir el lubricante más adecuado para su aplicación, intentando consolidar referencias y stocks para reducir costes, contacte con nosotros!

Modificado por última vez en Viernes, 09 Mayo 2014 13:12

Subir